Querido Diario:
¡Menuda tarde de cohetes! No sé a cuento de qué. Hoy no es festivo de nada. Ya me enteraré, pero vaya tardecica nos han dado.
Bueno, pues ya tomó ayer posesión del cargo el nuevo Rector de la Universidad, José Pareja Garrido. La Estudiantina de Derecho le dedicó anoche una serenata cuando recorrían las calles, como vienen haciendo en estas noches previas al Carnaval. Decía la coplilla:
La facultad de Derecho,
hoy festeja a su Rector
que celebra en este día
su toma de posesión.
¡Qué arte tienen loh’tíoh’joíos! ¡A tó le buscan cancioncilla!
Se abre una nueva etapa de autonomía en la Universidad, como la de Salamanca y Alcalá. Los tiempos cambian y tres puntos principalmente son los que se ha marcado el señor Pareja:
Primero, instaurar la autonomía, para lo que tendrá que vérselas con el Estado y con el Claustro que es más duro de pelar aún.
Segundo, trasladar la Facultad de Farmacia a un local propio para que las demás facultades tengan más espacio.
Y tercero, la construcción de una Facultad de Medicina y de un Hospital Clínico porque el único hospital que tenemos es el de San Juan de Dios y, además de chico y viejo, te descuidas y mata más que cura… Al parecer las tres cosas las tienen bien enjaretáh ya.
Menester es que le vaya bien y tenga los apoyos necesarios para que lo veamos pronto hecho realidad. ¡Dios lo quiera!
AntonioMiguel 8 febrero 2020
Magnifica fotografía de esa Granada antigua y preciosa la entrega de hoy, esperando con muchas ganas el próximo capítulo.