Querido Diario:
Hoy amaneció todo nevado parece que para darle la bienvenida a nuestros huéspedes regalándole una bella estampa para el recuerdo.
Y es que ayer se inauguró la Sexta Asamblea de la Federación Gremial Española y para tomar parte de las deliberaciones han llegado a Granada numerosas sociedades y gremios industriales, comerciales y mercantiles, para tratar de buscar una solución más armoniosa entre patrones y obreros, que está la cosa muy violenta ya con tanta bombica…
A ver si entre descanso y descanso, cuando paseen por la Alhambra y con la paz y calma de su belleza, se inspiran. Y es que hay que pararse un poco a razonar y dialogar entre las personas, que tanta agresividad e incomprensión por parte de unos y de otros, terminará embruteciéndonos y haciéndonos perder el Norte. O lo que es peor, la vida.
¡Que quien grita la razón pierde la razón! ¡Y eso no pué’ser, hombre!
Se hace necesario que, unos y otros, se dejen ya de sandeces y todas las fuerzas vivas del país hablen reposadamente. Y que busquen soluciones y acuerdos convenientes que nos hagan crecer y nos saquen de esta situación económica que tenemos y que nos está volviendo chalaícoh’perdíoh a tós.
¿No dicen que hablando se entiende la gente? ¡Pues, ea, a hablar y a entenderse! ¡Ya está bien con la tontería, hombre, que parece que no tuviéramos doh’deoh de frente!
¡Qué nos gusta rabiar por tó y pa’ná!!
Es ya seña de identidad, vamos, como la nieve de hoy.