Querido Diario:
La imagen de Santa Rita que rifa la Cofradía de la Santa ya está expuesta en los escaparates de La Paz. El número que ha salido finalmente ha sido el 1.359.
Ná, no hay manera de que me toque algo en ninguna rifa. Pues al que sea que le haya tocado ya puede ir a recibirla a los Hospitalicos. Yo me tendré que conformar con la estampica que me regalaron estos días de rosario.
Ya vino esta tarde Manolín a probarse y salvo cuatro detalles que hubo que corregir, por lo demás estaba bastante bien la prueba de hilván. Así que a coser toca. Menuda odisea.
Madre quería que le pasara la máquina a las costuras, pero yo nunca he cogido la máquina y Sole se ha tenido que sentar conmigo un rato para enseñarme, y me ha enseñado también un par de trucos para que no se me torcieran las costuras.
¡Qué no es nada fácil! ¡Que se entusiasma una dándole al pedal y empieza eso a correr que no te cuento!
Primero me ha puesto a coser en trapillos de retales para que practicara sin peligro de tener luego que dehbaratar lo que estuviera mal cosido y fuera cogiendo soltura con los pies, que, todo hay que decirlo, casi no llego, pero en fin… Cuando ya me salían medio bien me he atrevido a pasarle las costuras de las mangas, y aunque he tenido que dehbartar algún trozo para repetirlo, no ha ido mal del todo. Eso sí, me ha cundío poco la tarde.
A ver si mañana va mejor el asunto porque a este paso no le acabo de gobernar yo la batica ni pa’l final del verano…