Querido Diario:
Día de la Asunción de la Virgen, así que hoy fuimos a la solemne misa que se celebraba en su honor a las 9 y media en la Catedral.
Luego, a la tarde, ya llegaron del pueblo La Sole y La Loli.
¡No paraban de cascar, mare mía!
¡Hasta Loli con lo callaíca que es no metía lengua en paladar!
Por un lado, contentas de estar estos días con los suyos y por otro, preocupadas con la situación de miseria que se está apoderando de los pueblos y campos.
Ya está Loli otra vez con el sofocamiento de traerse a sus hermanos chicos pa’Graná como sea, y ya le ha dicho Madre que mañana mismo se suben al Asilo de San José otra vez a hablar con la monjas, a ver si con el arremete cansino se apiadan y le dan ya una solución a los chiquillos: –A Dios rogando y con el mazo dando- dice.
¡Qué arte tiene!
Con la carilla tan dulce que tiene, cuando frunce el ceño parece más tierna aún.
¡Vamos, me la imagino subiendo con una estaca donde las monjas y me parto de la risa yo sola! ¡Ay, mi mae cuando saca reaños! Casi te diría que está más guapa todavía, si cabe.
Por otro lado, por lo visto ya le ha pagado el Ayuntamiento a las farmacias lo que le debían de los medicamentos para la beneficencia del mes de Mayo. Así que supongo que D. José le pagaría ayer la semana a Manolín con más alegría.
Hace días que no lo veo. Me extraña que no haya pasado por ca’l primo ni ayer ni hoy.
AntonioMiguel 15 agosto 2020
Que recuerdos tan bonicos, días como el de la Asunción de la Virgen, se celebrarían en Grana con mucho jolgorio. ¡Mare mia lo que estamos pasando que ni fiestas ni na!
MARGARITA MARIN 17 agosto 2020 — Autor de la entrada
Pues sí, pero todo pasa y volverá… la vida a veces parece esférica.